jueves, 10 de diciembre de 2009

Panamá distribuirá 300 mil vacunas contra la influenza

El medicamento podría llegar al país a finales de año
Esperan administrar 1.7 millones más de dosis a partir de marzo

El Gobierno de Panamá prevé comenzar a suministrar de forma gratuita unas 300 mil vacunas contra la gripe AH1N1 a finales de diciembre y espera administrar 1.7 millones más a partir de marzo, informó hoy el ministro de Salud, Franklin Vergara.

El ministro explicó en rueda de prensa que las dosis llegarán al país a finales de diciembre y que el grupo que recibirá las primeras 300 mil vacunas, por las que se ha pagado 2.4 millones de dólares, está formado por embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y grupos indígenas.

En la segunda fase, que se espera que comience a partir de marzo con 1.7 millones de dosis, se incluirá otro grupo, también considerado vulnerable, formado por menores de cinco años y mayores de 60.

La primera etapa de este plan de vacunación anunciado hoy servirá para prevenir el virus del AH1N1, mientras que las vacunas que se suministrarán el año que viene serán útiles para combatir esta nueva gripe y la común.

Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron a Efe que el coste de cada vacuna está entre seis y siete dólares, ya que Panamá forma parte del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

De esta manera puede conseguirlas por debajo de los 30 a 40 dólares que costarían si las adquiriera directamente en el mercado internacional.

En Panamá se han confirmado 795 casos positivos de gripe A y once muertos por este mal desde que se produjo la primera víctima mortal, el 19 de julio pasado, hasta el mes de noviembre.
Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario