viernes, 4 de diciembre de 2009

Cobra 366 vidas influenza en California

Asimismo, reportan siete mil casos hospitalizados
Informan que hasta 11 millones de habitantes podrían haber desarrollado algún tipo de inmunidad

El virus A/H1N1 de la influenza humana ha cobrado 366 vidas y otros siete mil casos hospitalizados en California, pero hasta 11 millones de habitantes podrían haber desarrollado algún tipo de inmunidad, informó hoy un experto local.

El epidemiólogo en jefe en el estado, Gilberto Chávez, dijo que hasta 11 de los más de 36 millones de residentes habrían tenido algún tipo de contacto con el virus, pero la campaña de vacunación y el sistema inmunológico humano habrían empezado a restarle fuerza.

Al actualizar la noche del jueves las cifras sobre la influenza humana, el especialista latino señaló que el número de posibles inmunes a la enfermedad, cerca de 30 por ciento de la población estatal, "es un nivel muy significativo de población".

Hace unas semanas el contagio alcanzó un punto elevado, ahora descendió y en una semanas con la llegada del invierno pudiera comprobarse si los californianos desarrollan inmunidad.

El conteo fatal por la influenza humana desde la primavera en California incluye a 13 mujeres embarazadas y 42 menores de edad.

Chávez añadió que entre 700 y 800 personas se encuentran hospitalizadas esta semana, y que el estado continúa priorizando inmunizaciones para los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

"Las pandemias son impredecibles y no podemos confiarnos; aunque la influenza parece decrecer, sigue presente en nuestras comunidades", dijo el experto y reiteró "no dar la espalda a la influenza, mantenerse vigilantes", e impulsar los programas de vacunación.

California ha recibido unos ocho millones de dosis de vacunas contra la influenza humana, aproximadamente tres millones en las últimas semanas.

Este mes, cuando inicia con la llegada del invierno el día 21 la temporada de gripe convencional, las autoridades estatales podrán revisar posibilidades de incremento de contagio del A/H1N1 y de la inmunidad a la misma enfermedad. San Diego, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario