Autoridades de Sanidad descartan alguna transmisión de estas cepas a otras personas
Un paciente presenta resistencia al oseltamivir
El Ministerio español de Sanidad reportó hoy tres casos de mutación del virus A/H1N1 de la influenza humana, similares a las identificadas en Noruega hace unas semanas, aunque de momento se descarta alguna transmisión de estas cepas a otras personas.
En la presentación de la tercera parte de la campaña informativa de Sanidad sobre la pandemia, el director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández, dijo que uno de los casos es el de un paciente que presentó resistencia al oseltamivir (Tamiflú).
El paciente fue tratado con éxito con zanamivir (Relenza), tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de resistencia al Tamiflú.
Los otros dos pacientes presentaron una mutación del virus similar a la registrada en Noruega. Uno falleció a causa de la enfermedad, mientras que el segundo registra un cuadro leve.
El ministerio, que investiga los tres casos, descartó que la mutación agrave las consecuencias respiratorias de la infección y aseguró que no tiene relevancia de salud pública, pues no se advirtió ninguna transmisión de estas cepas a otras personas. Madrid, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario