jueves, 17 de diciembre de 2009

Descartan cerco sanitario contra influenza en Sinaloa

Esa medida de control ya no es tan efectiva, asegura Ponce Ramos
Indica que es más importante que la gente continúe con las medidas higiénicas de prevención

El sector salud de Sinaloa reveló que no implantará un nuevo cerco sanitario en terminales de autobuses y aeropuertos de la entidad para combatir el virus de la influenza A(H1N1).

En entrevista, el secretario de Salud estatal, Héctor Ponce Ramos, señaló que esa medida de control ya no es tan efectiva, debido a que el virus ya está más generalizado.

En cambio, indicó que es más importante que la gente continúe con las medidas higiénicas de prevención, como el lavado de manos y se haga limpieza de las áreas con las que están en contacto, además de acudir al médico a los primeros síntomas de resfriado.

Mencionó que a finales de este mes y hasta marzo de 2010 podrían incrementarse los casos de influenza humana y, por tanto, "lo que ayudará a controlar esta enfermedad en las escuelas son las vacaciones".

Anunció que se mantendrá vigilancia en las unidades médicas del sector salud, para atender a todas las personas que lleguen a solicitar atención por alguna enfermedad respiratoria. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario