lunes, 21 de diciembre de 2009

Extremarán medidas en escuelas del DF

Se busca evitar el contagio de influenza, dice Armando Ahued
Se prevé un incremento de casos de la enfermedad, advierte el secretario de Salud capitalino

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas se extremarán medidas preventivas en los planteles educativos del Distrito Federal para evitar casos de influenza.

El funcionario adelantó que el próximo regreso a clases será importante, debido a que se espera el incremento de casos de esa enfermedad entre la población por las bajas temperaturas.

Agregó, sin embargo, que las autoridades sanitarias capitalinas están preparadas para enfrentar el repunte de influeza A(H1N1), por lo que se han tomado diversas medidas, además de que ya se empezó a vacunar a la población.

"En las escuelas hemos retomado todos los filtros sanitarios. Lo vamos a reforzar más porque ahorita van de salida los muchachos, pero al regreso de vacaciones es el momento crítico, es la prueba de fuego, donde tenemos que estar muy prevenidos", añadió Ahed Ortega.

En entrevista, el servidor público recordó que la vacuna contra la influenza tipo A se aplica a algunos sectores de la población, entre los ellos niños de seis meses a dos años, adultos mayores, personal médico y grupos de riesgo como enfermos de diabetes y embarazadas .

Dio a conocer que después será para diabéticos descontrolados, obesos mórbidos y personas con afecciones respiratorias, como individuos con Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) o con problemas de alergia, insuficiencia respiratoria, de cáncer y los afectados con VIH-Sida.

En cuanto lleguen más inmunizaciones, dijo, se ampliará el abanico de vacunación para lo cual la Secretaría de Salud local está preparada en sus hospitales Enrique Cabrera, que es el de concentración para adultos, e Infantil Pediátrico Iztapalapa, para los menores de edad.

Ahued Ortega llamó a la población a no automedicarse, acudir inmediatamente a cualquier centro de salud u hospital para recibir la atención con oportunidad, no inventar ni tomar medicamentos para no sufrir una insuficiencia respiratoria o en terapia intensiva.

"El propósito del Gobierno del Distrito Federal es mantener sanos a los sanos, identificar y diagnosticar a los enfermos con oportunidad para darles el tratamiento, y tercero, que los que se compliquen no fallezcan y que sean atendidos con todos los elementos adecuados", puntualizó el secretario.

"Estamos tranquilos porque el número de casos no solamente no se ha mantenido, sino ha bajado, pero es parte del ciclo natural de la enfermedad y sin duda estamos esperando a que venga un repunte. En cuanto empiece más el frío, sin duda se nos va a disparar", externó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario