martes, 29 de diciembre de 2009

Intensifican en NL aplicación de vacuna antiinfluenza

Evitar riesgos de una mayor incidencia ante las bajas temperaturas, el objetivo
El número de casos actualmente es de tres mil 858 en la entidad

La Secretaría de Salud en Nuevo León intensificará la aplicación de vacunas contra la influenza humana en embarazadas y menores de edad, así como en guarderías y asilos, a fin de evitar riesgos de una mayor incidencia ante las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, detalló que el número de casos de influenza por el virus A(H1N1) actualmente es de tres mil 858 en la entidad, incluyendo 58 defunciones.

"Tenemos 36 hospitalizados por esta enfermedad, 15 de ellos están en terapia intensiva, que es un número también muy inferior a lo que estuvimos manejando durante los meses de agosto, septiembre y octubre", comentó en conferencia de prensa.

Indicó que de las 42 mil 810 dosis de vacunas que se han recibido en el estado, se ha aplicado el 25 por ciento a través de los diversos centros de salud y mediante brigadas dispuestas en áreas de mucha afluencia de personas, como por ejemplo la Central de Autobuses.

"Esta semana vamos a fortalecer la vacunación A(H1N1), a través de acciones muy concretas, una de ellas es intensificar las coberturas en los hospitales de la Secretaría, en donde tenemos embarazadas y puérperas que están hospitalizadas, vamos a ampliar la cobertura a guarderías, a asilos y otras áreas de concentración", comentó.

Villarreal Pérez explicó que dichas acciones se realizan en virtud de que "ahora los grupos de riesgos se van ampliando para A(H1N1), de hecho ya cualquier persona mayor de seis meses de edad que tenga alguna comorbilidad, que puede ser diabetes, es candidato a recibir la vacuna", dijo.

El funcionario estatal insistió a la ciudadanía en aplicarse con toda confianza el biológico contra el virus, el cual es totalmente seguro. "Hasta ahora no se ha reportado ninguna reacción seria a la vacuna, que es una vacuna segura para que la población no tenga temor de aplicársela" y contener de manera definitiva el brote, dijo. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario