miércoles, 14 de octubre de 2009

Sigue en aumento el número de defunciones por influenza A H1N1

Las nuevas muertes pertenecen a dos hombres jóvenes; uno de 27 años de edad vecino de Tlaquepaque y el otro de 34 años residente de Zapopan. A la fecha Jalisco suma 29 muertes.

El secretario de salud, Alfonso Petersen Farah, dio a conocer esta mañana las defunciones de dos personas del sexo masculino a causa del nuevo virus de influenza humana. Informó que se trata de dos hombres jóvenes, uno de 27 años de edad vecino de Tlaquepaque y el otro de 34 años residente de Zapopan.
El joven de Tlaquepaque inició con síntomas de la enfermedad el 22 de septiembre y falleció el pasado diez de octubre; mientras que el de Zapopan tuvo una estadía hospitalaria más larga, inició el 19 de septiembre con sintomatología y falleció el 8 de octubre.
Petersen Farah informó que ambos decesos ocurrieron en el Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud y que el perfil de los fallecidos fue muy similar, pues se presume que acudieron a atención de manera tardía.
El secretario presentará el próximo viernes el plan estratégico contra la pandemia A H1N1 ante el gobernador del estado, Emilio González Márquez y el comité estatal en salud.
A la fecha suman 29 muertes en el estado por el nuevo virus y se mantiene en cinco el número de defunciones por la influenza del tipo estacional.
También informó que se notifican 65 nuevos contagios por lo que Jalisco llega a un registro de 2059 enfermos de influenza humana y 955 de la variante estacional.
La enfermedad se encuentra presente en 76 municipios del estado y continúan en estudio nueve defunciones. Guadalajara. Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario