viernes, 2 de octubre de 2009

ISSSTE prevé inmunizar a 2 millones de personas


SLP, Sinaloa y DF concentran casos que trata el instituto


Miguel Ángel Yunes Linares, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que este organismo está listo para hacer frente a la nueva oleada de influenza A H1N1.
Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, Miguel Ángel Yunes informó que al día de ayer, el ISSSTE tenía a 93 personas hospitalizadas por esta causa, pero sin “mayor riesgo (porque) están siendo atendidas; hay suficiente capacidad, tenemos suficiente número de espacios, médicos y medicamentos”.
Ayer se reunió el Consejo Nacional de Vacunación para dar inicio a la inmunización contra la influenza estacional y conocer todo lo relacionado con el virus de influenza A H1N1.
“En términos generales, no hay mayor problema en el ISSSTE y hemos estado reuniéndonos semana a semana para estar prevenidos”, añadió.
En el caso del ISSSTE, Yunes Linares dijo que “la mayor incidencia la tenemos en el Distrito Federal y Sinaloa, y en San Luis Potosí, algunos”.

Trabajo conjunto
El titular del ISSSTE comentó que pusieron la mirada en las medidas preventivas y para ello trabajan en forma coordinada con sindicatos como el magisterial, el SNTE, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y gremios universitarios para impulsar el uso de medidas preventivas y estar preparados porque “prevenir es lo más relevante”.

Reserva estratégica
En cuanto a la población que el ISSSTE va a vacunar, Yunes Linares mencionó que en principio son 2 millones de personas, “atendiendo a los grupos de edad y la población en el área de salud, que son 85 mil que tendrán que ser vacunados, pero dependerá de lo que se acuerde en el Consejo Nacional de Vacunación”.
Sin embargo, comentó que “hay una reserva estratégica”.
“Recientemente nos reunimos con los directores de hospitales del país y ya tenemos una reserva estratégica de 12% de camas —unas mil camas—. Hay suficientes ventiladores y medicamentos, además hay un centro nacional de distribución que nos permite enviar un medicamento hasta en tres horas a cualquier parte del país. De tal forma, estamos preparados ante la eventualidad, pero no tenemos un problema grave. Lo que estamos haciendo es fortalecer medidas preventivas”, dijo Yunes. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario