viernes, 2 de octubre de 2009

Inicia Querétaro campaña contra influenza


El programa contempla 29 clínicas
Reportan 165 casos sospechosos


Con dos mil 358 casos sospechosos de influenza humana y 846 positivos, se instaló el Consejo Estatal de Salud, que arrancó una campaña de información, prevención, detección y atención oportuna de esta enfermedad.
El director de servicios de salud de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Rubén Romero Márquez, dio a conocer las cifras al presentar el Programa de Preparación y Respuesta para la Pandemia de la Influenza A(H1N1).
Este programa contempla establecer 29 clínicas de monitoreo e identificó que las edades entre los 10 y 19 años de edad, así como entre los 20 y 29 años, encabezan la lista de los casos, mientras que los centros de trabajo y escuelas, son los lugares de mayor contagio.
Además, se identificó el tipo "urbano" del virus, toda vez que la capital encabeza la lista de casos con mil 677 casos sospechosos y 625 confirmados, con un índice positivo de 37.3 por ciento.
Rubén Romero indicó que a la capital le sigue el municipio conurbado de Corregidora, con 165 casos sospechosos, de los que se confirmaron 69, con un índice positivo de 41.8 por ciento.
A pesar de estas cifras, el estado se mantiene en un contexto de semáforo en color amarillo, por lo que se anunció una fuerte campaña que garantice la información, detección y atención del virus de influenza humana.
"Este es el momento que pudiéramos fortalecer un plan estatal que dé respuesta a esta contingencia, con la coordinación. es el momento que empecemos a invertir los recursos en salud para mantenernos en la fase amarilla y aspirar a la fase verde", declaró.
En el auditorio Gobernadores de Palacio de Gobierno, se destacó que el consejo estatal de salud seguirá ocho líneas de acción que contemplan información a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, prevención e identificación de los casos y atención oportuna, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario