lunes, 26 de octubre de 2009

Se extiende influenza en Italia

Pueden existir hasta 100 mil enfermos, según las autoridades
Aseguran que el nuevo virus es benigno

La influenza A/H1N1 ha "despegado" en Italia pero se manifiesta de una forma "suave", por lo que se descarta por ahora declarar el estado de emergencia, informó hoy el subsecretario de Salud, Ferruccio Fazio.
"Desde la semana pasada la influenza A/H1N1 en Italia ha comenzado a progresar con mayor velocidad, pero es benigna", declaró Fazio tras participar en un acto público en la ciudad de Monza (norte).
Reveló que en el país europeo hay entre 10 mil y 20 mil contagiados, aunque reconoció que es muy probable que en realidad el número de enfermos esté entre 50 mil y 100 mil.
Precisó que la diferencia entre esas cifras radica en el hecho de que la infección tiene un bajo impacto en el organismo, por lo que la mayor parte de los casos no son reconocibles.
"En Italia está todo bajo control, aunque nos esperamos un impacto sobre la población", dijo.
Insistió en que la nueva influenza es menos grave que la de temporada invernal, aunque mucho más contagiosa.
Según Fazio, los primeros datos sobre la vacunación en Italia estarán disponibles la semana próxima.
Dijo que hasta ahora la vacuna se ha suministrado a las personas consideradas con mayor riesgo y que trabajan en la dotación de servicios esenciales, como personal sanitario.
Informó que a partir del mes próximo comenzará la vacunación de niños en edad escolar "con el objetivo de erradicar el virus y detener la progresión de la epidemia".
En tanto, la vacunación de las personas a mayor riesgo (personal sanitario o enfermos crónicos) se extendió hoy a la norteña región de Liguria, donde eran esperadas 12 mil dosis de la vacuna por semana.
El miércoles la vacunación iniciará en la central región de Umbria, mientras la semana pasada comenzó en Sicilia y Cerdeña.
Portavoces del ministerio de la Salud confirmaron que esta semana la vacunación se extenderá a las 20 regiones italianas, aunque subrayaron que cada una de ellas cuenta con "amplia autonomía" en la materia. Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario