lunes, 3 de agosto de 2009

Piden maestros de NL priorizar prevención de influenza



Se han registrado 540 casos y tres decesos por virus H1N1
Trabajamos en acciones para evitar más contagios, asegura la líder magisterial Isabel Saldívar


Ante el repunte de casos de influenza A H1N1 en Nuevo León, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a autoridades estatales priorizar la prevención, de frente al ciclo escolar 2009-2010.
La líder magisterial Isabel Saldívar Paz señaló que los 540 casos y tres decesos por influenza en la entidad, hacen necesario mantener de forma permanente medidas preventivas y más ahora que están por iniciar el ciclo escolar el próximo día 24.
"Creemos que es algo donde no debemos bajar la guardia, estar de manera permanente insistiendo en acciones preventivas para cualquier enfermedad, en este caso en una situación que es alarmante, las mismas estadísticas lo marcan, con mayor razón en las escuelas, con nuestros maestros", dijo.
En entrevista, señaló que están en actitud propositiva para actuar de manera conjunta con las autoridades de Nuevo León y juntos evitar que la contingencia sanitaria llegue a situaciones más graves.
"Solicito de manera muy atenta a la Secretaría de Educación –estatal- que podamos juntos tomar –a la influenza- como un asunto de prioridad para el próximo año escolar", dijo.
Saldívar Paz pidió que "si esas medidas que se tomaron anteriormente eran las más adecuadas, las retomaremos y si no eran, también que los especialistas en esas áreas nos mencionen qué es lo más conveniente hacer para evitar que más niños o maestros se vean afectados".
Por lo pronto, indicó, "estamos solicitando que se realicen las medidas preventivas necesarias para difundirlas, a fin de que los padres de familia tomen acciones en ese sentido". (Con información de Notimex/JJJ) Monterrey, NL (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario