jueves, 13 de agosto de 2009

Ordenan en Bombay cierre temporal de todas las escuelas

Frenar propagación del virus de la influenza, el motivo
Mueren en ese país 17 por dicha enfermedad

Autoridades indias ordenaron hoy el cierre temporal de todas las escuelas y otros sitios públicos de la ciudad de Bombay para frenar la propagación del virus A/H1N1 de la influenza, tras el súbito crecimiento de casos en los últimos días.
La orden fue emitida por el gobierno del estado de Maharashtra tras el fallecimiento de un estudiante en la ciudad de Pune, colindante a Bombay, la sexta víctima mortal por la enfermedad en la sureña entidad india y la cuarta de este miércoles.
"El gobierno ha decidido cerrar las escuelas en toda la ciudad durante una semana a partir del jueves", informó Suresh Wandile, portavoz del gobierno de Maharashtra, cuya capital es Bombay, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.
Conforme a la orden todos los alumnos y maestros de escuelas pública y privadas de la capital financiera india, desde educación inicial hasta universidades, deberán permanecer en sus casas al menos hasta la próxima semana.
La medida también prevé el cierre durante tres días de todos los teatros, cines, centros comerciales y otros centros de entretenimiento de Bombay, donde viven al rededor de 20 millones de personas.
Suresh dijo que el cierre de escuelas y sitios públicos es sólo una medida preventiva para contener la propagación de la enfermedad, por lo que instó a la población a mantener la calma y seguir todas las recomendaciones sanitarias. "Hemos visto un aumento de los casos de influenza en el estado.
Tenemos que tener cuidado, por lo tanto tenemos que tomar estas precauciones", subrayó el portavoz del gobierno de Maharashtra. Desde el 3 de agosto pasado, cuando se confirmó el primer caso de influenza en India se han confirmado al menos un millar de personas afectadas con el mal, principalmente en Pune, según un reporte de la agencia informativa India PTI.
El ministerio indio de Salud confirmó esta tarde que el número de víctimas fatales a consecuencia del virus A/H1N1 en el país asciende a 17, tras la muerte en las últimas horas de cuatro pacientes en Maharastra. (Con información de Notimex/CFE) Londres, Inglaterra (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario