lunes, 6 de julio de 2009

Cierran escuela en Berlín por influenza

Se detectan ochos personas de un bachillerato contagiadas
El departamento de sanidad calcula que puede haber más infectados con el virus A/H1N1

Un bachillerato del barrio de Köpenick, al este de esta capital, permanecerá cerrado a partir de hoy y hasta el próximo viernes debido a los ocho casos de influenza humana detectados entre sus estudiantes.
El departamento de sanidad del Senado de Berlín calcula que puede haber más personas infectadas con el virus A/H1N1 en la preparatoria Alexander-von-Humboldt.
Padres y estudiantes fueron avisados el domingo por teléfono o vía correo electrónico de la decisión de cerrar el bachillerato hasta ver el alcance de la influenza humana en el mismo.
Sin embargo, los profesores seguirán trabajando. De los ocho casos confirmados, cinco son alumnos del último año y tres de intercambio procedentes de Texas (Estados Unidos) que se encuentran cursando estudios en la escuela alemana.
La decisión de cerrar la escuela de manera preventiva fue tomada de en forma conjunta por el Senado (el gobierno de Berlín), el médico oficial responsable y las autoridades de la escuela. Los primeros cuatro casos de infectados por el virus se registraron la semana pasada.
El primero en dar positivo fue un estudiante de 17 años que fue tratado en el hospital. En la actualidad, todos los pacientes se encuentran en cuarentena en sus casas y muestran ligeros síntomas del virus. Los médicos les están suministrando el medicamento "Tamiflú".
Mientras, 80 muestras de sangre de estudiantes y profesores están siendo examinadas en el laboratorio del Estado Federal de Berlín-Brandenburgo.
Además, los médicos van a llevar a cabo nuevas pruebas en más personas procedentes del círculo de los estudiantes. "Informaremos si encontramos nuevos casos de infectados por el virus", dijo una portavoz de la administración.
Los cinco alumnos de intercambio de Texas infectados llegaron el 13 de junio a Köpenick con un grupo de un total de 18 jóvenes del instituto texano Denton.
Todos los estudiantes estadunidenses han sido sometidos a pruebas. Los alumnos que no resultaron positivos en las pruebas regresaron a su país el pasado viernes.
Los tres jóvenes texanos infectados permanecen en sus hogares de acogida donde están siendo tratados. Este no es el primer caso de estudiantes con influenza humana.
A mediados de junio, al menos 30 niños de una escuela japonesa de Dusseldorf fueron contagiados por la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contado hasta el momento casi 90 mil casos de personas infectadas por el virus A/H1N1 y más de 380 muertos en alrededor de 120 países.
En Alemania, el Instituto científico Robert Koch, que está oficialmente a cargo de la coordinación de medidas conta esa pandemia en el país europeo, ha registrado hasta el momento 400 casos en Alemania. (Con infirmación de Notimex/JJJ) Berlín, Alemania (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario