viernes, 17 de julio de 2009

Muere quinta persona por influenza en El Salvador


La cifra se eleva a cinco muertes y 452 los contagiados
Ya se están preparando para la emergencia y cuentan con personal médico y medicinas para los pacientes

La cifra de muertos por influenza humana en El Salvador se elevó a cinco y a 452 los contagiados, informó hoy el Ministerio de Salud que se apresta a declarar la alerta roja ante la propagación del virus en todo el país.
La ministra del ramo, María Isabel Rodríguez, confirmó que el quinto deceso por el virus es una niña originaria del sureño departamento de La Paz, quien ingresó hace dos días al capitalino Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNBB).
Rodríguez dijo que mantienen una constante evaluación sobre la evolución del brote y mencionó que es posible que después que el lunes se reúna con la Comisión Nacional de la Gripe Aviar (Conapreviar) se adopte la determinación de decretar alerta roja.
Según la ministra, ya se están preparando para la emergencia y desde ya se cuenta con personal médico y medicinas para los pacientes.
Explicó que la alerta roja no significará cerrar todo en El Salvador como ocurrió en otros países, sino que será adecuada a las "condiciones nuestras y en ningún momento son medidas rígidas", sino que buscan unir todos los recursos para frenar la enfermedad.
Sin embargo, Rodríguez pidió no enviar niños a las escuelas si presentan una gripe común y acudir a la unidad de salud más cercana para evaluar el caso.
La Alcaldía de San Salvador, por su parte, decretó desde este jueves alerta máxima ante el número de casos que se registran en este municipio.
Según un comunicado, desde este día se fortalecieron las preventivas, así como la instalación de unidades móviles frente a laCatedral Metropolitana para atender posibles casos de influenza.(Con informacaión de Notimex/TPC) San Salvador, El Salvador (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario