martes, 21 de julio de 2009

Llegan a 20 los muertos por H1N1 en Uruguay

Siguen en aumento las confirmaciones y decesos en varios países de Latinoamérica.

Los muertos por gripe A llegaron a 20 en Uruguay y hay 163 casos confirmados, en un total de 342 personas que han estado internadas como sospechosas de haber contraído la enfermedad.
De acuerdo al último informe oficial, divulgado este lunes por el Ministerio de Salud Pública, las 20 víctimas tenían entre 16 y 65 años de edad. La franja más afectada es la de entre 56 y 65 años, con seis muertos.
No hay menores de 15 años ni mayores de 65 afectados, lo que confirma los riesgos de la población joven y adulta mayor, hacia quienes se dirigen las mayores medidas de prevención y control.
A la fecha se cuenta con la información de 163 casos confirmados, 86 descartados, 16 probables y 77 sospechosos.
Se ha confirmado un acumulado de 17 brotes en instituciones educativas, cuatro están en estudio; tres más en empresas y 12 en otras instituciones cerradas. Los casos en los escolares y adolescentes provenientes de centros educativos donde hubo algún brote se presentan con buena evolución y no se han registrado fallecimientos por esta causa, informaron las autoridades.
Por otro lado, en Perú, el número de muertos por la gripe A/H1N1 llegó a 12, según cifras oficiales presentadas el lunes por el ministerio de Salud, o a 14, si se consideran los reportes regionales.
El ministerio informó que la duodécima muerte fue la de un hipertenso de 53 años que falleció en la ciudad andina de Huaraz.
El gobierno regional de Huancavelica informó el fallecimiento de un niño de 14 meses y la dirección de Salud del departamento de Lambayeque reportó el deceso de un bebé de nueve meses con síndrome de down. Esos dos casos aún no aparecen en las estadísticas nacionales.
De acuerdo con el ministerio, el número confirmado de afectados por la nueva influenza en el país llegó a 2 mil 761, de los cuales 2 mil 390 ya fueron dados de alta.
En tanto, el virus de la influenza humana ha cobrado también la vida de 12 costarricenses, dijo el lunes la ministra de Salud, María Luisa Avila, quien explicó que la víctima más reciente fue un hombre que se encontraba en un hospital capitalino.
Autoridades sanitarias investigan además si la reciente muerte de un bebé de un año fue consecuencia del virus A/H1N1, dijo Avila en declaraciones televisivas. Datos del Ministerio de Salud indican que Costa Rica detectó cuatro mil 714 casos sospechosos desde el 24 de abril, cuando autoridades sanitarias declararon una alerta sanitaria por el mal.
Mientras, en Guatemala, el número de enfermos subió hoy a 395, tras detectarse 21 nuevos casos, dijo el ministro de Salud, Celso Cerezo.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que 372 del total de personas contagiadas se sometieron a tratamiento y se encuentran fuera de peligro, en tanto que los 21 enfermos recién reportados reciben atención médica.
Las autoridades reconocen de manera oficial el fallecimiento de un hombre por influenza humana y otro de un menor que se comprobó sufría la enfermedad, pero murió de insuficiencia renal. Montevideo, Uruguay/DPA y Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario