martes, 28 de julio de 2009

Registra Querétaro entre tres y 15 casos sospechosos diarios de influenza

En la entidad existen 269 contagios
Elevan medidas preventivas

La subdirectora de Epidemilogía de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que en la entidad se registran entre tres y 15 casos diarios sospechosos de influenza humana.
Pérez Rendón dio a conocer que hay tres pacientes hospitalizados reportados como graves por neumonía, que podría confirmarse como influenza, además de que existen mil 105 casos estudiados, de los que 269 fueron positivos al virus A(H1N1).
Resaltó que además 113 casos dieron positivo a influenza tipo A, pero aún no se determina si se trata del virus de la influenza humana, porque se esperan los resultados de las autoridades federales.
Explicó que tras el rebrote de influenza en el sureste del país, Querétaro elevó las medidas preventivas y cuenta con más de cinco mil tratamientos, además de que las farmacias de la entidad ya venden el medicamento, entre 500 y 600 pesos.
Expuso que "hay días que tenemos tres casos sospechosos, pero en otros se presentan 15 casos, se ha mantenido la alerta en todas las unidades médicas, si ellos detectan síntomas sospechosos nos hacen la notificación, se da tratamiento y se hacen estudios".
La funcionaria estatal recomendó a las empresas y escuelas de verano realizar filtros para detectar a los enfermos, con el fin de reducir las posibilidades de contagio, así como evitar las aglomeraciones.
Pidió difundir las medidas preventivas, ahora que aún no hay rebrote en la entidad, que se espera en octubre, noviembre y diciembre.
Destacó que "mientras no haya la vacuna en cantidades suficientes en todo el mundo, la única herramienta son las medidas preventivas".
En el estado hay por lo menos tres personas hospitalizadas por neumonía, que podría tener como causa la influenza humana, dos de estos casos se encuentran en esta capital y el tercero en el municipio de San Juan del Río, refirió. (Con información de Notimex/CFE) Querétaro, Qro. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario