miércoles, 29 de julio de 2009

En cuarentena asistentes del Congreso de EU

Se trata de cinco jóvenes con posible enfermedad de influenza
Fueron separados de sus funciones: The Washington Post

Cinco jóvenes asistentes interinos del Congreso estadunidense fueron puestos bajo cuarentena ante sospechas que pudieran haber contraído la influenza humana, según reportes oficiales y de prensa difundidos hoy.
El diario The Washington Post señaló que los jóvenes fueron separados de sus funciones y del resto de sus compañeros en el Senado después de mostrar signos similares a los de la influenza.
En un memorándum enviado a senadores, el jefe de Policía del Capitolio, Terrance Gainer, explicó que estos jóvenes ayudantes, conocidos como "pages", han experimentado fiebres, dolor de garganta y gripe.
"La oficina del médico (del Capitolio) cree que es probable que tengan influenza, muy posible el virus N1H109", precisó. Los jóvenes descansan en los departamentos que el Congreso les asigna durante sus servicios en espera de los resultados de laboratorio, aunque reciben ya tratamiento médico para la enfermedad.
Gainer aseguró que su regreso al Senado será autorizado hasta que el médico del Capitolio estime que no existe más riesgo de contagio, algo que seguramente no sucederá antes del receso del 7 de agosto próximo. (Con información de Notimex/CFE) Washington, EU (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario