viernes, 17 de julio de 2009

Alemania gastará 2.000 millones de euros en vacunas contra gripe A

Los primeros en ser vacunados serán enfermos crónicos, sobre todo los que tienen problemas respiratorios, de circulación, diabetes, problemas hepáticos y renales, e infecciones con VIH.

Alemania gastará unos 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares) en la campaña de vacunación masiva de la cuarta parte de la población del país contra la gripe A, informó hoy el Ministerio de Salud en Berlín.
La campaña comenzará en el próximo otoño (local, a partir de finales de septiembre) y se calcula que abarcará unas 22,5 millones de personas, de los 82 millones de habitantes que tiene el país.
"La vacunación es una medida de precaución porque hoy por hoy no hay nadie que pueda pronosticar cómo va a evolucionar el nuevo virus en las próximas semanas", dijo Klaus Vater, portavoz del ministerio.
Los primeros en ser vacunados serán enfermos crónicos, sobre todo los que tienen problemas respiratorios, de circulación, diabetes, problemas hepáticos y renales, e infecciones con HIV.
Las vacunaciones serán voluntarias y en un segundo paso le tocará el turno a empleados en el sector de la salud, agentes de policía y los bomberos, así como embarazadas. Todo aquel que quiera ser vacunado será atendido, aseguró la ministra competente, Ulla Schmidt.
En Alemania se han registrado hasta ahora 800 casos de personas infectadas con la nueva gripe, con lo que se convierte en el país más afectado en Europa después de Reino Unido y España.
La campaña de vacunación será la mayor realizada en Alemania en los últimos 50 años.
DPA/Berlín, Alemania (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario