En un informe, el instituto advirtió que la mayoría de las personas no tendrán inmunidad o ésta será mínima
La influenza A-H1N1 puede ser más grave y propagarse en forma más generalizada en el otoño y el invierno en México, pero la mayoría de las personas no tendrán inmunidad o ésta será mínima, por lo que es probable que haya más casos y más hospitalizaciones, advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El último reporte de la Secretaría de Salud establece que en México este virus ha alcanzado a 10 mil 687 personas y han fallecido 119.
En el Informe Financiero y Actuarial 2009, entregado esta semana al Congreso de la Unión , el ISSSTE realizó una valoración del impacto previsible por la influenza, cuyo brote "apareció en México levantando el temor de una posible pandemia", que el 11 de junio conformó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El ISSSTE retoma lo que declaró Margaret Chan, directora de la OMS , el 11 de junio: "los países donde se han registrado muchos casos son precisamente aquellos que disponen de procedimientos adecuados de vigilancia y detección".
Por ello, el ISSSTE sostiene que "México es uno de los países donde se han presentado más casos y se han implementado medidas adecuadas para dar el seguimiento que la OMS pide para este tipo de situaciones".
La influenza A-H1N1 es uno de los cuatro riesgos para el Instituto reporta a senadores y a diputados federales.
"En este momento no es muy claro qué tan grave o serio será este virus nuevo de A-H1N1, en términos de cuántas personas infectadas tendrán complicaciones graves o la forma como este nuevo virus pueda afectar al país en el otoño y el invierno.
"Debido a que este es un virus nuevo, la mayoría de las personas no tendrán inmunidad o ésta será mínima, por lo que la enfermedad puede ser más grave y propagarse en forma más generalizada.
"Además, en la actualidad no hay una vacuna que proteja contra el nuevo virus AH1N1. Las autoridades de salud anticipan que habrá más casos y más hospitalizaciones asociadas a este nuevo virus".
El ISSSTE sostiene que hasta el momento la mayoría de las personas que se han enfermado de la nueva influenza se han recuperado y que el Instituto, al igual que las instituciones de salud de México, dan seguimiento para recoger información sobre este virus, para atender a la población y prevenir nuevos brotes "ya que de acuerdo con la OMS se presentarán en el periodo invernal". México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario