jueves, 26 de noviembre de 2009

Posible, enfermarse dos veces de A H1N1, alerta EU

Reportan aumento de males por neumococo

El Centro de Control Epidemiológico (CCE) reveló que personas que padecieron A H1N1 pueden volver a contraerla, además de que hay pacientes con influenza que están desarrollando infecciones secundarias bacterianas graves, por lo que pidió a los médicos que promuevan la aplicación de vacunas para prevenir.

En conferencia de prensa desde Atlanta, Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CCE afirmó que es posible que una persona se contagie de influenza A H1N1 dos veces en corto tiempo.

“Esto es posible. Esto puede pasar. Existe una variedad de razones de que pueda ocurrir en una persona. No pensamos que sea un evento en toda la población, pero hay algunas razones de porque un individuo no tenga protección después de una infección natural y pueda estar en riesgo de un futura infección incluso con la misma cadena”, agregó la funcionaria.

Contra las dos

Hospitales de EU han reportado casos de personas que padecieron A H1N1 en agosto pasado y volvieron a enfermarse en octubre, lo cual se confirmó con pruebas de laboratorio, por lo que el CCE pidió a la población que se vacune contra influenza e infecciones bacterianas.

“Hay un investigación en proceso que encontró que un número de personas confirmaron haber tenido influenza antes de la infección de neumococo y aún cuando esto no se hubiera confirmado, nosotros pensamos que la influenza puede incrementar el riesgo de contraer severas infecciones por el mismo neumococo”, destacó.

En este sentido, Schuchat reveló que se ha observado “un incremento de serias infecciones de neumococos en el país.” Los neumococos son una bacteria que comúnmente afecta los pulmones o la corriente sanguínea, y los casos de infecciones graves afectan principalmente a personas mayores de 65 años.

Pero, “en la pandemia 2009 vemos un incremento en infecciones de nuemococo en personas jóvenes”, señalo Schuchat, precisó que una infección por influenza reduce el revestimiento del tracto respiratorio y eso puede derivar en una pulmonía o neumonía secundaria.

Prevención

En Denver el CCE encontró 58 casos graves de infecciones con neumococo en pacientes que habían tenido previamente A H1N1, la mayoría en adultos entre los 20 y 59 años de edad.

El descubrimiento de casos en Denver, dijo Schuchat, podría estar ocurriendo en otras partes de EU donde el monitoreo no ha sido tan intensivo, pero que finalmente muestran que la pandemia afecta a la población no solo con influenza, sino también con neumonía bacterial.

Considerando que la temporada de influenza es larga y el riesgo de enfermedades por neumococos está vigente, Schuchat pidió a los médicos aplicar vacunas de prevención especialmente a adultos con condiciones crónicas como diabetes, enfisema, problemas cardíacos, en pulmones, en hígado y otros.

El CCE recomendó la aplicación de la vacuna conocida comercialmente como “Pneumo vac” para los adultos que es una nueva vacuna que protege contra las 23 cadenas más comunes del virus. Explicó que una dosis de la vacuna proporciona muy altos niveles de protección a la población y tras las pruebas clínicas hechas se espera una alta eficiencia de esta vacuna en términos de una respuesta inmunológica.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario