miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay emergencia en Sacramento por virus

Informan de 300 hospitalizados por influenza y 15 decesos
No hay un desastre, pero queremos prevenirlo: Trochet

Autoridades de salud en Sacramento, California, declararon hoy emergencia sanitaria ante un notable incremento de contagios con el virus A/H1N1, que causa la influenza humana.
"Si vemos una tendencia peligrosa, es mejor actuar temprano que tarde", dijo la directora de la Agencia de Servicios de la Salud en el condado, Glennah Trochet.
En Sacramento han sido hospitalizadas unas 300 personas contagiadas por la influenza, desde la primavera cuando se registraron los primeros casos, pero la semana pasada fueron internadas 36 personas y esta semana van 51 nuevos hospitalizados.
Mientras que 15 personas murieron en esta ciudad por el virus A/H1N1. Sacramento, la capital del estado, es el primer condado en California que declara emergencia sanitaria por la influenza.
"No hay un desastre, pero queremos prevenirlo al declarar oportunamente una emergencia", dijo Trochet.
A diferencia de una declaratoria oficial del cabildo de gobierno del condado, la declaración aislada de la agencia de salud no aporta mayores recursos económicos ni orienta a otras instituciones a obedecer órdenes de autoridades sanitarias.
Pero coloca a la agencia como prioritaria para tener apoyo de voluntarios y se le ofrece mejor comunicación con escuelas y servicios de emergencias.
La declaración de Trochet también la retomará esta semana el cabildo de gobierno.
"Nuestro personal ha trabajado noche y día y eso significa tiempo adicional de labores", que el condado sí deberá pagar a trabajadores públicos de salud, dijo la directora. San Diego, Cal., EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario