martes, 10 de noviembre de 2009

Aumenta a 17 número de muertos por influenza en Tamaulipas

Reportan en la entidad un total de dos mil 14 casos del virus
Exhortan a la población a mantener las recomendaciones del sector salud

El secretario de Salud en el estado, Juan Guillermo Mansur Arzola, confirmó la muerte de un trabajador de Protección Civil a causa de la influenza A(H1N1), con lo que aumenta a 17 el número de víctimas por esta enfermedad.
Señaló que se trata de un bombero que, además, presentaba sobrepeso y era diabético hipertenso, el cual pereció tras tres semanas de internamiento.
Manifestó que actualmente en la entidad se reportan un total de dos mil 14 casos de influenza humana, incluyendo las 17 defunciones, entre las que confirmó el fallecimiento de cuatro docentes en las últimas semanas.
Indicó que Tamaulipas se encuentra en onceavo lugar en el número de casos de influenza humana, por lo que exhortó a la población a mantener las recomendaciones del sector salud, a fin de evitar más defunciones.
Asimismo, recomendó extremar precauciones a quienes presenten sobrepeso, hipertensión, Síndrome de Down, diabéticos y parálisis infantil, pues son los más propensos a contagiarse de esta enfermedad.
"Los últimos fallecimientos han sido personas obesas, diabéticas, hipertensas como bombero que murió después de tres semanas de internamiento, diabético hipertenso con 120 kilos de peso", explicó.
Mansur Arzola agregó que al inicio del tercer rebrote de influenza, el Sector Salud esperaba un mayor número de casos, pero no fue así, "los diagnosticados son menos de los pronosticados, tenemos una proyección de dos mil 20 casos, menos de los que esperábamos".
Destacó que de momento, el Consejo de Salud no ha determinado suspender clases, adelantar vacaciones o dar prioridad en vacunas al sector educativo "porque no hay rebrotes importantes". Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario