Ante la aglomeración que existe en aulas escolares, de hasta 40 alumnos en ciertos planteles educativos, el temor de posibles contagios de infecciones respiratorias, particularmente de la influenza AH1N1, se incrementa para los docentes.
El anuncio de la llegada de 2 mil 500 dosis de la mencionada vacuna a la jurisdicción sanitaria numero seis, generó la atención del sector educativo, que espera en breve recibir esta aplicación.
Jesús Rentería, subdirector servicios educativos declaró: “La Secretaría de Educación y Cultura, considera oportuno, que una vez que la Secretaría de Salud cuente con suficientes dosis, se distribuyan de acuerdo a la prioridad que maneje salubridad, sin embargo reconoce que el riesgo de los docentes es permanente, y ellos mismos han solicitado se agilice la aplicación”.
Agregó que de momento las escuelas siguen manteniendo labores de limpieza en todas las áreas, y solicitando a maestros y padres de familia, incrementen medidas de protección con los niños.
La Secretaría de Educación, no tiene hasta el momento el reporte de docentes con estado de salud afectado por esta razón, aunque no se descarta que el contagio de muchos de ellos haya surgido en un salón de clases. Torreón, Coah.