miércoles, 21 de abril de 2010

Reporta Nuevo Laredo 269 casos de influenza A (H1N1)

A un año del inicio de la alerta por la influenza A (H1N1) en el país, la Jurisdicción Sanitaria cinco en esta frontera registró 269 casos, ocupando el cuarto lugar de incidencia en Tamaulipas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria cinco en la ciudad, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que la cifra de casos confirmados (269) corresponde a padecimientos que se detectaron desde abril de 2009.

“Actualmente ya no se han confirmado más casos y los sospechoso han disminuido considerablemente, por eso es muy importante que la gente no se confíe, continuamos en alerta”, dijo.

Manifestó que para evitar que los casos aumenten, es importante que las personas sigan aplicando las medidas de higiene y que los grupos vulnerables se apliquen la vacuna contra este virus.

“Todavía tenemos vacunas para la influenza, de prioridad queremos que sean aplicadas en gentes que padezcan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, alcoholismo y tabaquismo, así como niños con asma y mujeres embarazadas”, mencionó.

Indicó que desafortunadamente han tenido muy poca respuesta de la ciudadanía, que han acudido a los diferentes centros de salud para aplicarse la vacuna.

“La gente si acude aplicarse la vacuna, pero no hemos tenido mucha respuesta como esperábamos, debido a que después de un tiempo la gente pierde el respeto a la enfermedad y la ciudadanía baja la guardia, por eso les pedimos que se apliquen la vacuna”, añadió.

Agregó que esta protección les durará un año, y es importante que junto con el biológico apliquen las medidas de higiene, no compartiendo alimentos, ni utensilios como son cucharas, vasos, evitar saludar de beso o mano si se sospecha de la enfermedad.
Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario