martes, 20 de abril de 2010

Mantienen en Tlaxcala alerta por influenza A/H1N1

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Constantino Quiroz Pérez, reportó que desde el 2009 a la fecha, se han registrado mil 550 casos positivos de influenza humana, de los cuales 23 pacientes fallecieron y el resto se recuperó.

A un año de la aparición del virus de influenza A/H1N1 en el país, en Tlaxcala continúa la alerta epidemiológica luego de que en lo que va del año se han confirmado dos decesos y 27 casos positivos.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Constantino Quiroz Pérez, reportó que desde el 2009 a la fecha, se han registrado mil 550 casos positivos de influenza humana, de los cuales 23 pacientes fallecieron y el resto se recuperó.

Indicó que luego de que continúa presente dicho virus en territorio tlaxcalteca, las acciones preventivas siguen siendo determinantes para el control de esta enfermedad.

Aseveró que una vez implementada la alerta nacional, la SESA procedió a la instalación del Comando Operativo, desde donde se instrumentaron las acciones de prevención, vigilancia epidemiológica, vacunación, tratamiento oportuno, difusión y orientación a la comunidad, lo que permitió atacar de manera frontal el embate de la enfermedad.

Dijo que en esta lucha, han participado de manera coordinada el IMSS, ISSSTE y la SESA, quienes unieron esfuerzos médicos y económicos para brindar atención oportuna a las personas que sufrieron las consecuencias del padecimiento, proporcionándoles las áreas necesarias para su hospitalización, medicamentos, estudios de laboratorio y seguimiento hasta su total recuperación.

Quiroz Pérez reconoció que al inicio de la pandemia la situación fue lamentable, por lo que las autoridades de salud en el estado, llamaron a la población tomar medidas precautorias, y acudir a las unidades médicas ante cualquier sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias.

El galeno, finalmente comentó que de acuerdo a los resultados anteriores, se demuestra que la influenza humana es una enfermedad que llegó para quedarse, por lo que el accionar de las instituciones del Sector Salud y la participación de los tlaxcaltecas, permitirán un efectivo control de la enfermedad en esta entidad.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario