viernes, 19 de febrero de 2010

Inicia campaña de vacunación de la influenza AH1N1 en Guerrero

Se atenderá a 890 comunidades de 43 municipios
Adquieren 17 mil 220 dosis

La población indígena de 890 comunidades de 43 municipios de Guerrero será atendida por .la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas al iniciar la campaña de vacunación de la influenza AH1N1 y estacional en albergues escolares de la montaña y costa chica.

Fueron 75 niños de la montaña: 33 de Tlaltempanapa, perteneciente al municipio de Zitlala y 45 de Atzacualoya, del municipio de Chilapa, los primeros en recibir la dosis, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro.

El funcionario explicó que el acuerdo se tomó en diciembre pasado, y la CDI nacional adquirió para Guerrero un total de 17 mil 220 dosis, entre vacunas contra la influenza AH1N1 y estacional.

El delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gonzalo Ramón Solís Cervantes, dio a conocer que visitarán 104 albergues incorporados al Programa de Albergues Escolares Indígenas de la CDI.

Detalló que de las 17 mil 220 dosis adquiridas, cinco mil 850 serán para los escolares, 850 para el personal docente y administrativo responsables de la operación del programa de cada uno de los albergues.

Además, mil 957 dosis para mujeres del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, ocho mil 415 para poblaciones aledaña a los albergues escolares y 148 para recursos humanos adscritos a la propia CDI estatal. Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario