martes, 23 de febrero de 2010

Continúa el riesgo de contagio de influenza: GDF

En la actualidad se cuenta con más de 400 mil vacunas disponibles: Montaño Cuadra
Informan que en los próximos días llegarán cerca de 20 millones de dosis al país

El tema de la vacuna es importante porque la influenza se volvió una enfermedad prevenible y curable. Se volvió prevenible porque ya hay vacuna, además de todas las acciones que debemos hacer de higiene y de limpieza, expresó.

Acompañado por el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Ramón Montaño Cuadra, el servidor público indicó que debido a que esta enfermedad ha causado más de mil muertos, la administración local que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon, continuará con la aplicación de la vacuna para evitar contagios del virus, al contarse en la actualidad con más de 400 mil vacunas disponibles, aparte de que en los próximos días llegarán cerca de 20 millones de dosis al país.

En la sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ahued Ortega destacó que gracias al trabajo de los servicios de salud local y a la confianza de la población, se acabó con el mito de que la vacuna contra la influenza AH1N1 era peligrosa, "la población que se aplicó la dosis ahora está protegida contra este virus, sin que se haya registrado ningún caso de defunción por la reacción", dijo.

Recordó que en el Distrito Federal ya se aplicó en lo que va del año más de medio millón de vacunas contra la influenza estacional, sin que exista ningún tipo de riesgo a la población, pese a que cada año se fabrica una nueva dosis por el cambio de las cepas de los virus, "el argumento de que la vacuna contra la influenza AH1N1 es nueva y peligrosa, dijo, no es válido, porque no ha habido complicaciones en la salud de los que ya se aplicaron la dosis", destacó.

Explicó que los efectos de la vacuna entre las personas son derivados por la provocación de la enfermedad atenuada para despertar el sistema inmunológico, originando en algunos casos febrícula, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, síntomas que son contrarrestados con analgésicos.

Tras indicar que en el mundo se han aplicado más de 200 millones de dosis sin problema, Armando Ahued dijo que en los próximos días el gobierno de la ciudad seguirá con la vacunación a el personal de diferentes dependencias, como ya se hizo en la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Central de Abasto y en el Tribunal Superior de Justicia.
México,D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario